POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

 ¿Cuándo puedes solicitar un cambio o una devolución?  

Para tramitar un cambio o la devolución de cualquiera de nuestros productos, cuentas con 30 días calendario a partir de la fecha en el que lo recibiste. Recuerda que para que tu solicitud de cambio o devolución sea válida, los productos no pueden haber sido usados, alterados o tener evidencias de daños por mal uso y deben ser devueltos en su empaque original.  

Proceso de cambio o devolución

Para tramitar un cambio o devolución, es necesario comunicarte a la línea de atención al cliente (+57) 323 5779950 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12 m, a través de un correo electrónico a servicioalcliente@cavela.com.co o a través del formato de contacto contenido en este sitio web. 

Una vez interpuesta la solicitud, nosotros nos pondremos en contacto dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al día de recibo de la misma y daremos instrucciones para que, si es del caso, se nos remita el producto a nuestra sede.  

Ya el producto estando de vuelta en nuestra sede, este pasará por control de calidad, y en caso de no ser aceptado para un cambio o devolución, te informaremos a través de un correo electrónico en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde que el producto fue retornado a nuestra sede.  

En caso de que tu producto presente defectos de fábrica, verificaremos la posibilidad de realizar los arreglos que se requieran. Siempre que la reparación no modifique las características de funcionalidad y estética del producto, esta podrá ser una alternativa viable para cumplir nuestra obligación de garantía. Si consideramos que estos arreglos no son suficientes para respaldar nuestra promesa de calidad, cambiaremos tu producto por uno totalmente nuevo de la misma referencia u otra de igual valor en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de llegada del producto a nuestra sede.  

Si después de haber realizado el control de calidad y haber descartado la posibilidad de reparación o reposición del producto, devolveremos la totalidad del dinero pagado por el mismo.  

Si la razón de tu devolución es que ya no deseas el producto adquirido, puedes solicitar cualquier otro de nuestros productos de igual o mayor valor al adquirido. En caso tal que no lo desees cambiar, puedes solicitar un bono por el valor equivalente a tu producto adquirido para compras futuras, el cual, tendrá una caducidad de 3 meses desde la fecha en que lo recibiste.

*Es necesario tener en cuenta que para poder hacer efectiva la garantía, es indispensable haber seguido las instrucciones de uso y cuidado de los productos. En caso contrario, los defectos del producto no serán cubiertos por la garantía.

*La reparación y/o modificación del producto por parte de personas no autorizadas por nosotros incurrirá a la pérdida de la garantía.  

*Para conocer más información sobre los cuidados de los productos www.cavela.com.co, haz clic aquí.  

¿Cuáles son los motivos por los que una solicitud de cambio o devolución es inválida? 
  • Si la solicitud de cambio o devolución es realizada pasados 30 días calendario desde la fecha en la que recibiste el producto.  
  • Evidencia de roturas, peladuras, alteraciones o daños por mal uso.  

 ¿El proceso de cambio o devolución tiene algún costo?  

Si la solicitud de cambio o devolución es válida por error de envío, asumiremos los costos de recolección del producto y enviaremos el producto que ordenaste sin costo adicional. Si este no es el caso, debes hacer llegar tu producto a nuestra sede para verificar la calidad y estaremos comunicándonos contigo para su recolección, la cual, correrá por tu cuenta.   

RECUERDA: 
  • Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario al momento de realizarse la solicitud.
  • Los productos de CAVELA son joyas de alta calidad hechas a mano, por ende, son piezas delicadas y merecen tu máximo cuidado. Te recomendamos mantenerlos en su empaque original, evitar los golpes directos y la fricción constante, el contacto con el agua o sustancias como perfumes, cremas y/o maquillaje. 
  • Para conocer más sobre el cuidado correcto de tus joyas CAVELA, visita nuestra sección de Garantía haciendo clic aquí.