Política de Tratamiento de Datos 

www.cavela.com.co comunica a sus clientes y usuarios que:  

Al visitar www.cavela.com.co, se están aceptando las condiciones descritas en la Política de Privacidad, y Términos y Condiciones. 

www.cavela.com.co se reserva el derecho de modificar las condiciones en cualquier momento. 

  • Los datos personales que se soliciten y suministren serán tratados de manera segura, confidencial y responsable, para el otorgamiento beneficios y descuentos, envío de correspondencia, campañas de marketing, entre otros. www.cavela.com.co podrá entregar y/o permitir a terceros encargados de dichos tratamientos (proveedores de tecnología entre otros), el acceso a los datos personales suministrados por sus clientes y/o usuarios. Sin embargo, y en todo caso, www.cavela.com.co velará y exigirá que se otorguen las medidas de seguridad necesarias para que estos datos se traten adecuadamente, no circulen ni se traten para fines distintos a la prestación del servicio específico por el tercero y permanezcan de manera segura en los sistemas de información. 
  • Al registrar su correo electrónico en nuestra base de datos, el usuario acepta el recibo de información sobre notificaciones del proceso de compra, nuevos productos, promociones, mejoramiento de la efectividad del sitio web, invitaciones a eventos, además de comunicaciones de comercialización y noticias de www.cavela.com.co. En ningún momento y bajo ningún motivo, www.cavela.com.co venderá datos de información personal a otras empresas. Si el usuario así lo desea, puede actualizar sus datos o darse de baja de la lista de distribución de mensajes promocionales, expresando sus deseos a través de un correo electrónico a servicioalcliente@cavela.com.co 
  • La información personal otorgada será tratada conforme a nuestra política de Protección de Datos Personales, de acuerdo con la Ley 1581 de 2012 Habeas Data.  
Derechos de los titulares de los Datos personales registrados en www.cavela.com.co  
  1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Estos derechos los podrán ejercer, entre otros, frente a Datos Personales parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado 
  1. Ser informado respecto del uso que CAVELA ha dado a sus Datos Personales, a través de una solicitud. 
  1. Mediante reclamo presentado conforme al Art. 15 de la Ley 1581 de 2012, puede solicitar la revocatoria de la autorización y/o solicitar la supresión del Dato Personal cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en cualquier momento siempre que el titular no tenga el deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de CAVELA. 

Cualquier consulta y/o reclamación sobre el tratamiento de los datos personales y/o para acceder, rectificar o modificar los mismos, el usuario puede comunicarse con CAVELA a través del e-mail servicioalcliente@cavela.com.co, o a través de la línea de atención al cliente (+57) 323 5779950. En caso de reclamación, esta será tramitada bajo las siguientes reglas: 

  1. Si el reclamo recibido no cuenta con información completa que permita darle trámite, tal como, la identificación del Titular, la descripción de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección, y los documentos que se quiera hacer valer, se requerirá al reclamante dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recepción para que subsane las fallas. Si transcurren dos (2) meses calendario desde la fecha del requerimiento sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 
  1. Si por alguna circunstancia CAVELA recibe un reclamo dirigido a otra organización, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al reclamante. 
  1. Recibida la reclamación de forma completa, CAVELA la incluirá en su bate de datos de “reclamos en trámite” hasta que sea decidida.  
  1. En cualquier caso, independientemente del medio por el que se haya hecho la solicitud, esta será atendida en un término máximo de diez (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. En caso de no poder atender la consulta dentro de dicho término, CAVELA se lo informará al interesado antes del vencimiento de los 15 días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo. 

Así mismo garantizamos el derecho de reclamo a las bases de datos para la corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley 1581 de 2012 y demás normas aplicables. 

Reglas especiales para el ejercicio de los derechos de los Titulares: 

La solicitud de rectificación, actualización o supresión debe ser presentada a través de los medios habilitados por CAVELA señalados en este documento, y contener, como mínimo, la siguiente información: 

  1. El nombre, domicilio del Titular y medio de contacto para recibir la respuesta como teléfono, correo electrónico, dirección de residencia. 
  1. Los documentos que acrediten la identidad o la representación del solicitante.  
  1. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos. 
  1. En caso dado, los elementos o documentos que faciliten la localización de los datos personales. 
  1. CAVELA tiene la obligación de rectificar y actualizar a solicitud del titular, la información de éste que resulte ser incompleta o inexacta, de conformidad con el procedimiento y los términos arriba señalados.  

 El titular tiene el derecho, en todo momento, a solicitar a CAVELA, la supresión (eliminación) de sus datos personales cuando: 

  • Considere que los mismos no están siendo tratados conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la Ley 1581 de 2012. 
  • Hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual fueron recolectados. 
  • Se haya superado el periodo necesario para el cumplimiento de los fines para los que fueron recolectados. 

 Esta supresión implica la eliminación total o parcial de la información personal de acuerdo con lo solicitado por el titular en los registros, archivos, bases de datos o tratamientos realizados por CAVELA. El Titular debe advertir que el derecho de cancelación no es absoluto y el responsable puede negar el ejercicio del mismo cuando: 

  1. El titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos. 
  1. La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la actualización de sanciones administrativas. 
  1. Los datos sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados del titular; para realizar una acción en función del interés público, o para cumplir con una obligación legalmente adquirida por el titular. 

En caso de resultar procedente la cancelación de los datos personales, CAVELA debe realizar operativamente la supresión de tal manera que la eliminación no permita la recuperación de la información. 

Condiciones de uso  

Si el usuario de www.cavela.com.co es menor de 18 años, debe informar a sus padres o tutores legales acerca de la Política de Privacidad, y Términos y Condiciones de www.cavela.com.co, así como contar con su consentimiento para registrarse, suministrar datos personales y/o realizar una orden de compra. 

Recomendamos visitar la página periódicamente para estar al tanto de cualquier cambio que se haya realizado en los Términos y Condiciones de nuestro servicio. 

 El acceso a www.cavela.com.co se permite de forma temporal y nos reservamos el derecho de modificar o retirar los servicios sin previo aviso.  

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Para www.cavela.com.co es muy importante la privacidad de sus usuarios, por tal motivo, si en algún momento desea dejar de recibir comunicaciones comerciales vía e-mail, teléfono y/o móvil, o desea actualizar y corregir su información personal, envíenos un correo a servicioalcliente@cavela.com.co para solucionar su petición.  

 Seguridad de los pagos 

www.cavela.com.co vela para que los pagos realizados a través del sitio sean seguros y cuenta con el certificado SSL (Secure Sockets Layer), título digital que autentica la identidad de nuestro sitio web y cifra con tecnología SSL la información que los usuarios envían a nuestro servidor. Este cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada. Puedes verificar el certificado SSL de nuestro sitio web con el candado cerrado que aparece en la barra de direcciones.  

 Formas de Pago 

 Todos los pagos realizados en nuestro sitio web www.cavela.com.co se hacen con el respaldo y la seguridad de la plataforma de pagos líder en Latinoamérica PayU, siendo esta entidad la receptora de los datos financieros registrados durante el proceso de compra, y el cual, es posible realizarlo únicamente por los siguientes medios:    

– Tarjeta Visa 

–Tarjeta Master Card 

– Tarjeta American Express 

– Tarjeta Diners Club International 

– Tarjeta Crédito Fácil Codensa 

PSE 

 Derechos de propiedad intelectual 

Ningún usuario está autorizado para utilizar el contenido de nuestro sitio web de manera comercial. Cualquier reproducción o redistribución de dicho contenido puede derivar en sanciones civiles y penales. El contenido se define como toda la información contenida en el sitio y el diseño del mismo, textos, fotografías, logotipos y archivos de datos. Nos reservamos el derecho de retirar temporalmente o permanentemente el contenido de este sitio por cualquier motivo, sin previa autorización. 

 Uso no comercial 

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Asegúrese de estar realizando el pago sobre una plataforma de pagos confiable y segura. En www.cavela.com.co disponemos la plataforma de pagos online PayU, la cual cuenta con garantía antifraude, minimizando el riesgo de pérdidas por fraude. 

Nunca ingrese los datos fuera de la pasarela de pagos ya que ningún sitio web de ventas seguro solicita a sus clientes información personal o de tarjetas por correo electrónico. 

Revise sus estados de cuenta después de realizar la compra online para verificar que no haya ninguna anomalía. Con esto se verifica que se está cobrando el monto correcto por la compra realizada. 

Conserve la confirmación de su compra. Una vez realizada, deberá aparecer el resumen con los productos adquiridos, precio y monto total. En algunos casos, llegará un correo de confirmación. Es recomendable conservar dichos documentos como justificación y respaldo en caso de algún reclamo.