TÉRMINOS Y CONDICIONES 

 Apariencia General de los productos 

Los productos comercializados a través del sitio web www.cavela.com.co son piezas con materiales de joyería realizadas en Colombia de forma artesanal, por tal motivo, pueden existir ligeras leves diferencias de apariencia entre una pieza y otra de la misma referencia.  

Las fotografías de producto que aparecen en www.cavela.com.co muestran la representación más cercana a la realidad en su apariencia física; colores, texturas, y detalles de diseño. Sin embargo, la precisión depende, entre otros factores técnicos, de la configuración y resolución de la pantalla del dispositivo por el cual se esté visualizando, por lo cual, no podemos garantizar que los colores y demás características del producto sean estrictamente iguales a las mostradas en las imágenes. 

 Entrega del Producto 

Una vez verificado el pago del producto seleccionado por el comprador, www.cavela.com.co  realizará la entrega de manera gratuita en la dirección indicada; cumpliendo así con su obligación. Si la entrega no pudiera realizarse por razones ajenas a www.cavela.com.co, tales como catástrofes naturales, motines, manifestaciones sociales, entre otros, contactaremos al comprador para acordar el procedimiento de entrega que se crea más conveniente y en caso de ser necesarios, informar los costos correspondientes al reproceso.  

Tiempos de entrega  

Los tiempos de entrega indicados son estimados, pues estos pueden variar por aspectos logísticos, de distancias, ambientales, fuerza mayor o fortuitos. En todo caso, www.cavela.com.co brindará la información sobre la fecha de entrega de los productos en caso de retraso por las circunstancias antes mencionadas.  

El proceso de entrega de los productos iniciará al día hábil siguiente a la certificación del pago y será realizada por la compañía transportadora SERVIENTREGA en un plazo de 2 a 10 días hábiles siguientes a la fecha de confirmación del pago. Las entregas se realizan de lunes a viernes, exceptuando los festivos.  Los productos serán entregados a la dirección especificada en la orden de compra.

Cuando la empresa de transporte entregue el producto, se entenderá que el comprador o una persona mayor de edad delegada por el mismo ha recibido el producto en tal dirección, por tanto, está facultada a recibir la orden, así como para firmar el recibo de entrega y recibir la copia de la guía de transporte, pasando desde tal momento, los riesgos y responsabilidad sobre el producto a ser suyos. 

www.cavela.com.co no hace envíos internacionales hasta la fecha que fue actualizado este documento de términos y condiciones.  

Al corroborar el proceso de pago, el comprador recibirá en su correo electrónico la Orden de compra correspondiente a su pedido, posteriormente, recibirá un correo con la guía de transporte de su orden, y al momento de recibir el producto, se le hará entrega de un soporte de compra (factura o documento equivalente).  

 Garantía de los productos 

 Los productos que comercializamos están garantizados en los términos de la Ley 1480 de 2011, por un término máximo de 1 mes (30 días calendario), contado a partir de la fecha de su entrega. 

Para una reclamación por garantía, es necesario comunicarse a la línea de atención al cliente (+57) 323 5779950 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12 m, a través de un correo electrónico a servicioalcliente@cavela.com.co o a través del formato de contacto contenido en este sitio web. 

Una vez interpuesta la reclamación, nosotros nos pondremos en contacto dentro de los tres (3) días hábiles siguientes al día de recibo de la misma y daremos instrucciones para que, si es del caso, se nos remita el producto a nuestra sede.  

Ya el producto estando de vuelta en nuestra sede, este pasará por control de calidad, y en caso de no ser aceptado para un cambio o devolución, te informaremos a través de un correo electrónico en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde que el producto fue retornado a nuestra sede.  

En caso de que tu producto presente defectos de fábrica, verificaremos la posibilidad de realizar los arreglos que se requieran. Siempre que la reparación no modifique las características de funcionalidad y estética del producto, esta podrá ser una alternativa viable para cumplir nuestra obligación de garantía. Si consideramos que estos arreglos no son suficientes para respaldar nuestra promesa de calidad, cambiaremos tu producto por uno totalmente nuevo de la misma referencia u otra de igual valor en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de llegada del producto a nuestra sede.  

Si después de haber realizado el control de calidad y haber descartado la posibilidad de reparación o reposición del producto, devolveremos la totalidad del dinero pagado por el mismo.  

Es necesario tener en cuenta que para poder hacer efectiva la garantía, es indispensable haber seguido las instrucciones de uso y cuidado de los productos. En caso contrario, los defectos del producto no serán cubiertos por la garantía. Para conocer más información sobre los cuidados de los productos www.cavela.com.co, haz clic aquí.  

La reparación y/o modificación del producto por parte de personas no autorizadas por nosotros incurrirá a la pérdida de la garantía.  

Política de cambios y devoluciones 

Sin perjuicio de los cambios de los productos por defectos cubiertos por la garantía legalmente consagrada y reglamentada en esta página, el comprador o tenedor del producto que acredite la tenencia del documento de soporte de la compra (factura o documento equivalente) podrá cambiar por una única vez, después de la primera transacción, los productos adquiridos en el sitio, de acuerdo con el siguiente procedimiento: 

 Si el cambio o devolución corresponde a defectos de fábrica o error de envío, el comprador debe comunicarse a la línea de atención al cliente (+57) 323 5779950 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados de 8:00 a.m. a 12 m, o bien notificarnos a través de un correo electrónico a servicioalcliente@cavela.com.co o a través del formato de contacto contenido en este sitio web.  

Nos estaremos comunicando en un plazo máximo de 3 días hábiles para dar las instrucciones o los pasos para seguir para la validación de la solicitud.  

Una vez tramitada la solicitud, el comprador debe cercarse a nuestra sede para que el producto sea puesto bajo control de calidad, y en caso de no ser aceptado para un cambio o devolución, le informaremos a través de un correo electrónico en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles desde que recibimos de vuelta el producto. 

En caso de que el producto presente defectos de fábrica, verificaremos la posibilidad de realizar los arreglos que se requieran. Si consideramos que estos arreglos no son suficientes para respaldar nuestra promesa de calidad, cambiaremos el producto por uno totalmente nuevo de la misma referencia u otra de igual valor en un plazo máximo de 15 días hábiles contados a partir de la fecha de llegada del producto a nuestra sede.  

Solo serán evaluados para cambio los productos sin usar y en las mismas condiciones en que fueron entregados, incluyendo el material de empaque y etiquetas correspondientes. 

A su vez, no pueden realizarse cambios por artículos cuyo valor total sea inferior al producto o productos cambiados, sino igual o superior. 

En caso que los productos de reemplazo superen el valor del producto el cliente deberá pagar la diferencia. Si por el contrario, el comprador ya no desea el articulo adquirido y no aplica el plazo para ejercer el derecho de retracto, se entregará un bono equivalente al producto comprado para consumos futuros, el cual tiene una caducidad de 3 meses a partir de la fecha de expedición. 

Derecho de Retracto 

Las transacciones de compraventa realizadas a través del sitio web www.cavela.com.co están sujetas al Derecho de retracto en los términos del Art. 47 de la Ley 1480 de 2011 y demás normas que lo modifiquen o complementen. 

Información del Comprador 

Con el fin de efectuar la compra, se solicitará proporcionar algunos dos datos personales como: nombre real, correo electrónico, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección de correspondencia, forma de pago y otra información solicitada como se indica.  

Al hacer uso y efectuar compras en www.cavela.com.co se entiende que el usuario ha leído y acepta los términos y condiciones. 

www.cavela.com.co asumirá de buena fe que la información suministrada es veraz y, por tanto, corresponde al comprador contratante. Aun así, se reserva el derecho discrecional de confirmarla. 

Precios 

Los precios de los productos indicados en el sitio web www.cavela.com.co están en pesos colombianos, incluyen el costo de envío y están sujetos a cambios sin previo aviso.  

Pago 

Las formas de pago disponibles en el sitio web www.cavela.com.co son las tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express, Diners Club International, Crédito Fácil Codensa, o tarjetas débito a través de la plataforma PSE.  El comprador debe seleccionar la forma de pago a la hora confirmar su compra. Para todas las transacciones en el sitio web utilizamos PayU, la plataforma digital de pagos online. Una vez que www.cavela.com.co verifique el pago, procederá a hacer el envío del pedido.  

En el evento que el precio de compra de los productos no sea pagado, se entenderá que existe incumplimiento del contrato y por ende, www.cavela.com.co quedará relevado de la obligación de entrega del producto, debiendo asumir el cliente las indemnizaciones a que haya lugar.